O Colexio testemuña a El Mundo o pesar e a solidariedade pola morte do xornalista Julio Fuentes

O Decano do COLEXIO PROFESIONAL DE XORNALISTAS DE GALICIA (CPXG), fixo chegar ó director de EL MUNDO, Pedro J. Ramírez, a testemuña de pesar e solidariedade dos xornalistas galegos, logo de coñecerse a triste e tráxica nova da morte de JULIO FUENTES en Afganistán.
O texto remitido ó director de EL MUNDO é o seguinte:

Querido Director: Ahora que ya no es posible seguir manteniendo la esperanza de leer de nuevo las crónicas del admirado Julio Fuentes, te envío un gran abrazo, a ti, a todos los compañeros y compañeras del diario que diriges y, muy especialmente, a Mónica Prieto, la esposa de Julio.

Lo hago en nombre de la Junta de Gobierno del Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia (CPXG) en horas marcadas por la tristeza inevitable por la trágica muerte del compañero, pero también por la emoción y la solidaridad para con todos vosotros.

Lo hago asimismo con la firme convicción de que será tarea inútil intentar acallar o eliminar al mensajero, al reportero, al periodista, mientras queden profesionales como Julio Fuentes, siempre dispuestos a contar lo más oscuro del corazón de las tinieblas, las sombras de la miseria y la injusticia que envuelven como manto terrible cada guerra y la intolerancia enemiga de la razón y la palabra libre.

Que nunca os falte, que nunca nos falte, el noble, generoso impulso de la libertad para seguir en la brecha contando a la gente las cosas que pasan a la gente. Aún al precio terrible de la vida de Azizullah Haidari, Harry Burton, María Grazia Cutuli y Julio Fuentes.

Un gran abrazo desde Santiago de Compostela.

Xosé María García Palmeiro

DECANO